Peñarol vs Botafogo de la Copa Libertadores
Soy Locutor Nacional, actor de doblaje y Periodista Profesional de Argentina. Lo que más importa es Messi y el fútbol.
Botafogo tiene pie y medio en la final de la Copa Libertadores. El conjunto brasileño hizo los deberes a lo grande goleando a Peñarol por 5-0 en la ida de las semifinales. Un partido que dominó el equipo dirigido por Artur Jorge de principio a fin con el doblete de Jefferson Savarino y los tantos de Alexander Barboza, Luiz Henrique e Igor Jesus. Los de Diego Aguirre tendrían que hacer historia levantando una eliminatoria con cinco goles de desventaja para pelear por la sexta gloria.
Las opciones de los ‘Carboneros’ pasaban por salir vivo del cruce en tierras brasileñas y soñar con el factor cancha a favor por una plaza en la final de la Copa Libertadores. La que apunta a tener aroma carioca dada la superioridad de Atlético Mineiro en el otro lado del cuadro sobre River Plate con el 3-0 de la ida. El Campeón del Siglo peleará por resucitar la eliminatoria, pero todo se antoja demasiado complicado para los uruguayos a un solo paso del sueño que sigue buscando.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Peñarol vs Botafogo | Campeón del Siglo | 30/10/2024 | 21:30 hrs | ESPN |
Los brasileños, con cinco goles de ventaja
Botafogo tiene que hacerlo exageradamente mal para no citarse en la final de la Copa Libertadores. Ese pasaporte con el que el ‘Fogao’ sueña completar el cupo de 32 participantes en el Mundial de Clubes de 2025 en Estados Unidos. Antes de ello, tendrá que rematar la faena frente a Peñarol en el Campeón del Siglo. Dada la ventaja de cinco goles que maneja en su haber, Artur Jorge es probable que apunte a determinadas rotaciones para oxigenar la carga de minutos en su plantilla.
Jefferson Savarino fue el gran nombre propio en el encuentro de ida con su doblete en liza. El número ‘10’ puede ser una de las sorpresas en la alineación del técnico portugués. Una baraja que implicaría el regreso de Tiquinho al once inicial para partir con doble referencia junto a Igor Jesus con Luiz Henrique y Thiago Almada en los costados. Matheus Martins y Carlos Eduardo también ganan puntos para recibir la oportunidad de Artur Jorge dada la ventaja abismal en la eliminatoria.
Pese a la renta, Botafogo manejará la misma solidez defensiva con John Víctor bajo palos y Vitinho junto a Bastos, Alexander Barboza y Alex Telles. Precisamente, el segundo de los centrales se las apañó para contribuir a la causa de los goles en la ida de las semifinales. Muestra de la superioridad abismal que los brasileños demostraron sobre el terreno de juego y trasladaron hacia el marcador de la eliminatoria. Más que un milagro necesita Peñarol para estar en la gran final.
El Campeón del Siglo se aferra a lo imposible
Botafogo maneja la sartén por el mango, mientras que Peñarol se aferra a las sensaciones como local en el Campeón del Siglo para creer en, por lo menos, llegar con opciones de empate a los minutos finales del encuentro. Todos los astros tienen que señalar la misma dirección y Diego Aguirre deberá sacar sus mejores cartas. Lo que menos se puede exigir en Uruguay es estar a las alturas de las circunstancias. El 5-0 fue el elevado precio que tuvieron que pagar los ‘Carboneros’.
En la ida, Maximiliano Silvera apenas tuvo opciones de hacer daño en el marco de Botafogo. Pese al contexto que envuelve la eliminatoria, todo apunta a que, por el contrario de su rival, Peñarol saldrá con todo al encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Es decir, Leonardo Fernández partirá desde la mediapunta junto a Jaime Báez y Eduardo Darias en los costados. Está por ver si entran en liza futbolistas de la talla de Damián Suárez o Gastón Ramírez.
Facundo Batista o Felipe Avenatti serán variantes ofensivas que podrá sumar Diego Aguirre a su lista de suplentes en el caso de que Peñarol se acerque al sueño de la remontada frente a Botafogo. Una misión prácticamente imposible que mantiene al ‘Fogao’ con la ilusión de que depende de sí mismo para estar en el próximo Mundial de Clubes de 2025 en Estados Unidos. Para ello, tendrá que eliminar a Peñarol y acabar con el vencedor del Atlético Mineiro-River Plate.
Tercer precedente entre ambos
Peñarol y Botafogo ya suman tres precedentes históricos entre ambos contando con el 5-0 de la ida en Brasil. Hay que retroceder a 1973 para situar los otros dos encuentros, que concluyeron con 4-1 a favor del ‘Fogao’ y 2-2 en el otro durante aquella fase de grupos de la Copa Libertadores. Diego Aguirre quiere maquillar cuanto sea posible el 5-0 en contra a las puertas de la gran final, mientras que Artur Jorge solo piensa en hacer de este encuentro un mero trámite sin problemas.
Alineaciones probables
Peñarol
POR: Guillermo de Amores (12);
DEF: Camilo Mayada (18), Leo Coelho (2), Nahuel Herrera (34), Lucas Hernández (27);
MED: Leo Sequeira (26), Damián García (14), Gastón Ramírez (10), Alan Medina (16);
DEL: Facundo Batista (21), Felipe Avenatti (90)
Botafogo
POR: John Víctor (12)
DEF: Gregore (26), Adryelson (34), Alexander Barboza (20);
MED: Vitinho (22), Carlos Eduardo (33), Marlon Freitas (17), Alex Telles (13);
DEL: Luiz Henrique (7), Tiquinho (9), Thiago Almada (23)
Estadísticas del partido
Las mejores cuotas están en Codere
Codere maneja las mejores cuotas en el mercado de las apuestas deportivas. El portal número uno sitúa a Peñarol con posibilidades de vencer a Botafogo en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, aunque el ‘Fogao’ tiene pie y medio en la gran final, donde se medirá al vencedor del cruce entre Atlético Mineiro y River Plate. Más concretamente, la cuota de victoria de los uruguayos se sitúa en 2,5, ligeramente superior al 2,7 que manifiesta el triunfo de los visitantes.
En el mercado de los resultados, el 1-0 a favor de Peñarol es el que mejor cotiza en el mercado para los uruguayos con una cuota de 6,5. No obstante, el 0-1 para los brasileños se coloca en 7, mientras que el empate sin goles está en 8. Dicho esto, el 1-1 es el marcador más factible de producirse con 5,5. Además. La cuota de 1,8 defiende que no marcarán ambos equipos en el Campeón del Siglo. Es una misión imposible, pero el ‘Pentacampeón’ se quiere marchar por la puerta grande.