¿Qué ha pasado con Neymar? Todo sobre su físico y su polémica
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Neymar ha llamado la atención bastante en la prensa internacional estos días por el mal físico que se le pudo notar en la fiesta de cumpleaños de Romário. Si bien es cierto que hay un vídeo circulando por las redes sociales en el que da la sensación de que está muy pasado de peso, la realidad es que esto cambia dependiendo de la perspectiva en que se le mire. De hecho, él mismo publicó un ‘post’ levantándose la camiseta para demostrar que no ha perdido la forma a pesar de que lleva unos meses sin poder saltar al terreno de juego por una rotura del ligamento cruzado anterior con Brasil.
El suceso ocurrió a mediados de octubre y, desde entonces, no se ha dejado de poner en duda el compromiso del brasileño, que organizó un crucero para las fechas posteriores a las que él no sabía que iban a ser las de después de su grave lesión, así que acudió de todos modos. Esto encendió a los aficionados del Al Hilal, que pensaron que estaba mostrando una clara falta de compromiso. Ahora, recién salida a la luz su imagen en una nueva fiesta, esta la referida en el párrafo anterior, la del cumpleaños de Romário, ha tenido que dar explicaciones directamente por la presión de la prensa.
Hubo vídeo, pero también varios ‘fakes’
Si bien es cierto que Neymar aparece desmejorado en el vídeo que más viral se ha hecho en las redes sociales estos días sobre él, es preciso reconocer que varios perfiles de han hecho eco de imágenes editadas para que parezca que el jugador del Al Hilal está más pasado de peso de lo que lo está. De hecho, basta con echar un vistazo a las imágenes que compartió el cantante invitado a la fiesta en su cuenta de Instagram para comprobar que, cuando el ex del PSG estaba en el escenario, no era para tanto esa sensación de que había engordado unos kilos durante estas semanas fuera del fútbol.
Hay que tener en cuenta, además, que lleva sin poder competir desde mediados de octubre, lo que significa que arrastra un tiempo en el dique seco de cerca de cuatro meses. Con la movilidad reducida a la que debe someterse para no hacerse más daño en la rodilla y los ejercicios de recuperación que ha de respetar, es comprensible que no esté tan en forma como cuando se encuentra en las etapas más exigentes de cada temporada. De hecho, cada verano, se relaja un poco y tiene que soportar cómo los ‘paparazzis’ publican multitud de fotografías suyas en yates o fiestas algo pasado de peso de nuevo.
De este modo, es comprensible que respondiera con un vídeo grabado por él mismo para desmentir a sus ‘haters’. Desde otro punto de vista, es bastante probable que la directiva del Al Hilal esté tomando buena nota de sus decisiones durante esta etapa fuera. Al fin y al cabo, pagó 80 millones de euros al PSG para hacerse con él en un golpe sobre la mesa que fue más allá de lo financiero y lo relacionado con el ‘marketing’. El proyecto saudí quería la pieza que le faltaba para enfrentarse, con más opciones de triunfo, al Al Nassr, el Al Ahli y el Al ittihad, los otros equipos punteros de la Liga Saudí.
Él de fiesta y el Al Hilal, en pleno partidazo
Es curioso cómo estos episodios están apartando a Neymar de un día a día que estaría bastante claro en caso de poder formar parte de la dinámica del Al Hilal. Este mismo jueves, se produjo un encuentro amistoso entre su equipo y el Al Nassr de Cristiano Ronaldo por la Riyadh Season Cup. Se trata de una copa amistosa para promocionar todavía más a la competición de Oriente Medio. Incluso apareció el Undertaker de la WWE para levantar el trofeo ante la mirada atónita de CR7, que estaba encantado con la parafernalia que los saudíes habían organizado para este evento… sin Neymar.
Sobre el papel, este iba a ser el escenario de un cara a cara entre Neymar y Cristiano Ronaldo de lo más interesante. Aunque, en la etapa del portugués en España, su némesis principal fue Leo Messi, el brasileño formó parte de aquel Barcelona de Luis Enrique que puso contra las cuerdas al luso y al Madrid en tantas ocasiones. De ahí que los aficionados estuvieran con tantas ganas de verles a ambos sobre el terreno de juego. Al final, tuvieron que conformarse con ver al ‘Comandante’, que, eso sí, acabó peleado por la grada porque le cantaron sobre Messi y le lanzaron una bufanda rival.
Neymar, mientras tanto, estaba continuando con su proceso de recuperación, que, tradicionalmente, ha solido compartir a través de sus redes sociales. De hecho, en las primeras sesiones de fisioterapia, no tuvo problema en mostrarse llorando o gritando ante sus seguidores para darles cuenta de los dolores que ha tenido que soportar en los primeros momentos en que se puso en manos de los especialistas. El asunto hasta levantó cierta polémica por otros doctores que, viendo las prácticas de los del brasileño, se preguntaron si no era lo mejor un tratamiento más cuidadoso: su vuelta no es urgente.
Hasta su propio entrenador le criticó
Su entrenador en el Al Hilal, Jorge Jesus, ya llamó poderosamente la atención a mediados de enero, cuando volvía de pasar la Navidad en su país natal, Portugal, y fue preguntado por la situación de su pupilo. Le comparó con Cristiano Ronaldo y le señaló por, a su juicio, tener una clara preferencia por la vida privada ante la profesional. El asunto causó bastante revuelo entre los aficionados de Ney y del Al Hilal. Se espera que, para su vuelta a los terrenos de juego, el luso haya olvidado este pensamiento y le tenga tan en cuenta como al resto de las estrellas con las que cuenta en su plantel.
“Al principio, no he tenido suerte con Neymar. Nunca había trabajado con él, estuvimos solo un mes y medio. Es un jugador inusual y sobresaliente, así que perdimos calidad, al menos en el plano ofensivo. Es un chico tranquilo, dulce, empático… Ahora, vive su vida más allá del fútbol a su manera. Creo que, a diferencia de Cristiano Ronaldo… Ronaldo tiene más pasión por el fútbol. Por eso, sabe cuáles son sus prioridades. Neymar tiene más pasión por otras cosas, las cosas que le ofrece la vida privada”, afirmó el técnico en declaraciones a los medios de comunicación de su nación tras sus vacaciones.
Recuerda que puedes realizar apuestas deportivas en Codere desde la página oficial de Argentina.
El increíble cambio físico de Neymar en los últimos años y así reaccionó sobre la foto que se viralizó del brasileño tras sorprender con una nueva imagen.https://t.co/NZOc0HA4dn
— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) February 2, 2024