River y Arsenal buscan alzar el vuelo en Argentina
River Plate y Arsenal de Sarandí se ven las caras en la cuarta fecha de la Copa de Liga Argentina, un encuentro que ambas escuadras esperan aprovechar para alzar el vuelo en un inicio muy complicado, y especialmente sorprendente por parte de los ‘millonarios’, actuales campeones de Liga.
Partido | Estadio | Fecha | Hora |
River Palte vs Arsenal | Estadio Monumental | 17/09/2023 | 19:30 hrs |
Así llega River Plate
River Plate llega a esta cuarta jornada con la necesidad de ganar. El conjunto de Martín Demichelis no está acostumbrado a estar en las posiciones más bajas de la tabla clasificatoria, pues solo tiene 3 unidades en los 3 partidos que ha jugado hasta el momento. Los problemas, eso sí, no solo son deportivos.
Después de ganar el primer título de la era post-Gallardo, el vestuario se ha convertido en un polvorín. Algunas decisiones tácticas de Demichelis no gustaron al plantel, especialmente a los veteranos, al igual que algunas declaraciones públicas, como las realizadas después del partido de ida ante Inter en la Copa Libertadores.
A ello se le ha unido, además, un diagnóstico interno que hizo el cuerpo técnico sobre la falta de temple en Brasil, cuando fue eliminado de la Copa Libertadores, y que se enteraron a través de los medios de comunicación. Más aún cuando hubo filtraciones internas sobre el contenido de las reuniones hacia los medios, o así al menos lo entendieron los jugadores del ‘Millonario’. Filtraciones sobre detalles internos que no correspondía saber.
De esta forma, Demichelis se encuentra ante un grave problema, el de tratar de recuperar la confianza de una plantilla debilitada en lo moral y que, además, ha perdido a algunos jugadores en este parón de selecciones. Es por ello que volver con una victoria es más necesario que nunca, y no únicamente por lo puramente deportivo.
En la última reunión que se ha producido entre plantel y cuerpo técnico, los jugadores mostraron su descontento con Demichelis por comunicar a los medios dichas filtraciones, además de otros problemas del día a día. Entiende el vestuario que lo que pase allí, ha de quedarse allí.
Tuvo que intervenir hasta Jorge Brito, presidente de River Plate, para asegurar que el club está “más unido que nunca” y evitar posibles problemas internos. También Nacho Fernández, el cerebro del equipo, quiso quitar hierro a todo el asunto.
En cuanto a la Copa de la Liga Argentina, River perdió su partido ante Argentinos Juniors por 3-2, pero remontó el vuelo ante Barracas Central, en casa, por 5-1. Eso sí, al volver a jugar a domicilio, cayó por 2-0 contra Vélez Sarsfield y cayó hasta la décima posición de la Zona, con 3 unidades en su marcador.
Una victoria en casa, la segunda en el torneo, le permitiría escalar posiciones y, dependiendo del resultados, incluso acercarse a los puestos de privilegio que dan acceso a la siguiente ronda.
Así llega Arsenal de Sarandí
Tiene una muy difícil papeleta Arsenal de Sarandí, pues ha de ganar en el Monumental si quiere remontar unas posiciones que le dejan, de momento, en la penúltima posición de la Zona A, igualado eso sí con River Plate con 3 puntos.
Ya no es solo que necesite remontar en la tabla de la Copa de la Liga, sino que Arsenal de Sarandí se encuentra en la última posición tanto en la tabla de puntos de 2023, como en los promedios, por lo que tiene prácticamente asegurado su descenso si no empieza a cometer milagro tras milagro en esta Copa de la Liga.
El primero ha de pasar por aprovechar la rocambolesca situación que se vive en el vestuario de River y dinamitar más aún al ‘Millonario’. Una victoria le haría soñar con despedirse de la élite del fútbol argentino con un gran sabor de boca, pero sabe que lo tiene difícil.
La experiencia en esta Copa de la Liga no es buena. De hecho, ha perdido el único partido que ha jugado a domicilio (2-1 ante Barracas Central) y uno en casa (0-1 ante Instituto), mientras que consiguió los 3 puntos en el partido ante Argentinos Juniors (3-2).
River manda en la historia
River Plate y Arsenal se han visto las caras en 38 ocasiones a lo largo de los últimos 21 años. El balance es claro, los millonarios han ganado más del doble de ocasiones (16) que su rival (7), aunque ha habido hasta 15 empates entre ambos conjuntos.
Pese al balance favorable para River Plate, fue Arsenal el último que se hizo con la victoria en el partido entre ambos. Y fue precisamente en el Monumental, en un choque en el que se adelantó River por medio de Paradela, mientras que Guzmán y Leal, ambos en la segunda mitad, dieron la vuelta al marcador para llevarse los 3 puntos.
Para ver otra victoria de Arsenal, hay que remontarse hasta el 21 de mayo de 2016. Desde entonces, han pasado 8 encuentros en el que River siempre cruzaba una victoria con un empate entre ambos, y la mayoría de las victorias eran en el Millonario.
River, muy favorito en las apuestas
Pese al mal momento que vive River Plate, y el último precedente entre ambos conjuntos, el equipo de Martín Demichelis es el favorito para llevarse los 3 puntos en la cuarta jornada de la Copa de la Liga. Su victoria tiene una cuota de 1,25, lo que habla del favoritismo del ‘Millonario’ para este partido.
Si queremos apostar por la sorpresa, y que Arsenal de Sarandí se lleve los 3 puntos del Monumental, la cuota es jugosa, con 10.50, mientras que el empate se queda entre ambos, con 5.60.
Se prevé un amplio número de goles, pues River quiere demostrar que pese a todos los problemas, opta a lo más alto del campeonato. La cuota para más de 2,5 goles está en 1,44, mientras que si ampliamos a los 3,5, algo más osado, hay que irse hasta los 2,07.