Slavia vs Milan

Slavia vs Milan: el pase a cuartos se cierra en Praga

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Milan tratará de sellar su pase visitando al Slavia de Praga, sobre el que tiene ventaja en la vuelta de octavos de final de la Europa League.

Los ‘rossoneri’ vencieron por 4-2 el duelo de ida en San Siro, que estuvo más competido de lo que el marcador puede indicar. De hecho, la distancia no fue de dos goles hasta los últimos minutos del partido, así que la visita milanista a la capital de la República Checa no puede ser ningún trámite. Allí les espera un rival con ansias por remontar y eliminar a uno de los clubes con más historia del fútbol europeo.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Slavia vs MilanFortuna Arena14/03/202414:45 hrsESPN 4 y Star+

Así fue el partido de ida

El Milan, contando con una superioridad numérica durante 65 minutos debido a la expulsión de Malick Diouf, avanzó en San Siro en su camino hacia los cuartos de final de la Europa League al vencer 4-2 al Slavia de Praga con tantos de Olivier Giroud, Tijani Reijnders, Ruben Loftus-Cheek y Christian Pulisic.

El conjunto dirigido por Stefano Pioli recibió un obsequio a los 30 minutos cuando el Milan estaba completamente trabado y carente de ideas. Diouf llegó tarde en busca de un balón e hizo una entrada brusca sobre Christian Pulisic. El árbitro Halil Umut Meler no titubeó en mostrar la tarjeta roja al jugador del Slavia de Praga, dejando al equipo checo con un hombre menos por un largo tiempo.

Tan solo 8 minutos después, el cuadro ‘rossonero’ abrió el marcador con un remate de cabeza de Giroud, quien aprovechó un buen centro desde la banda izquierda de Rafael Leao. El delantero francés anotó su segundo gol de la temporada en competición europea y colocó a su equipo en ventaja, aunque recibieron rápidamente el empate por parte de David Doudera.

El Milan aún tuvo oportunidad de anotar otros dos goles antes del descanso contra el conjunto checo, que, a pesar de los tantos de Reijnders y Loftus-Cheek, se recuperó en la segunda mitad con un gol de Ivan Schranz. El marcador se situó en 3-2 en el minuto 65. Un gol extraordinario. Con un potente disparo desde dentro del área, perforó la portería defendida por Mike Maignan y mantuvo a su equipo en el partido.

El 3-2, con una superioridad numérica durante gran parte del encuentro, resultó demasiado ajustado para el Milan, que obtuvo el premio a su ambición con otro gol. Fue anotado por Pulisic tras una excelente jugada de Leao, quien coronó su magnífico partido con una asistencia que tranquilizó a un equipo que sufrió a pesar de tener ventaja numérica durante casi todo el partido.

Rotaciones y victorias el fin de semana

Tras el partido de ida de octavos de final de la UEFA Europa League, ambos equipos cumplieron en sus respectivos compromisos ligueros. Por un lado, el Slavia de Praga regresó a la Liga de República Checa con un contundente triunfo por 4-0 sobre el Teplice. Jindrich Trpisovsky dio descanso en él a varios jugadores importantes con la intención de sacar un once bastante parecido al del primer cruce.

En esta ocasión, el técnico sentó al internacional Tomas Holes y alineó en el centro de la defensa junto a Zima al nigeriano Igoh Ogbu. Sí que repitió Diouf, que tras su expulsión ante el Milan no estará en la vuelta, y también dio continuidad a la misma medular, pero entraron los extremos Jurasek (hizo un doblete) y Wallem (anotó) por Doudera y Zmrzly. Además, el delantero Chytil no jugó ningún minuto y en su sitio estuvo Van Buren.

Los checos se sitúan gracias a ello a un punto del líder, el Sparta de Praga. Mientras, el Milan ya se ha hecho con el subcampeonato de la Serie A, aunque pelear por el título será imposible. El Inter está a 16 de distancia y no hay forma de recortarle distancia pese a que los ‘rossoneri’ también cumplieron ganando al Empoli por 1-0. Un solo gol de Christian Pulisic bastó para ganar el partido.

En su caso, Stefano Pioli también movió el equipo para dar descansos y no cargar de minutos a los mismos en el tramo más importante de la temporada. Por ejemplo, frente al Empoli cambió su pareja de centrales: sentó a Gabbia y Kjaer y le dio la titularidad a Thiaw y Tomori. Bennacer acompañó a Reijnders y Loftus-Cheek en lugar de Yacine Adli y también paró Rafael Leao, aunque este por acumulación de amarillas en Liga. Su lugar lo ocupó Okafor, quien asistió a Pulisic en el gol. Arriba, el titular fue Luka Jovic en lugar de un Giroud que tuvo minutos.

Estadísticas del Slavia de Praga vs AC Milan

Después de 24 jornadas, el Slavia de Praga es el segundo clasificado de la Liga de Fútbol de la República Checa con 59 puntos. Ha aprovechado el tropiezo del líder, el Sparta, para ponerse a solo un punto tras sumar 18 victorias, cinco empates y una sola derrota. Además, ha marcado 50 goles y es el equipo menos goleado del torneo con 17 en contra, lo que le da un balance de +33. En grupos de la Europa League fue líder del G por delante de Roma, Servette y Sheriff.

En cuanto a las estadísticas individuales, en el Slavia destaca Mojmir Chytil como máximo goleador con 15 tantos, justo por delante de Václav Jurecka (14) y más del doble que Schranz y Wallem (7). Además, en el plano asistente están destacando jugadores como los mediocentros Sevcik y Masopust con 6 entregas. Les acompañan Provoc, Jurecka y el propio Chytil con 5.

Como decíamos, al Milan ya no le queda más que pelear con la Juventus por ser segundo en esta Serie A 2023-24. Los ‘rossoneri’ se han colocado en esta posición con 59 puntos tras su último triunfo y el empate de la Juventus, que ahora suma 58, mientras que el Inter lidera con 75. El equipo de Stefano Pioli lleva 18 victorias, cinco empates y cinco derrotas con 52 goles marcados y 32 recibidos (+20). En Europa fue tercero de su grupo de Champions y eliminó al Rennes en el ‘play off’ de UEL.

Sobre sus jugadores podemos decir que tiene un ataque bien repartido. Al primero que hay que mencionar es al eterno Olivier Giroud, quien a sus 37 años es el principal productor ofensivo de su equipo. El francés ha generado 23 goles en 34 partidos entre 14 tantos y nueve asistencias. En el apartado anotador supera a Pulisic (10), Leao (9), Jovic (8) y Loftus-Cheek (8), mientras que en el asistente empata con Theo Hernández (8) y aventaja también a Leao (8), Pulisic (7) o Florenzi (5).

El fútbol europeo se vive en Codere

El partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Europa League entre Slavia de Praga y Milan está mucho más abierto de lo que puede parecer por nombres. Así se siente en las apuestas deportivas Codere, la casa de referencia en Latinoamérica y España, donde vemos que los ‘rossoneri’ llegan como favoritos para el partido pero por lo justo. De hecho, la victoria visitante se paga ya a 2,15, mientras que el triunfo local de los checos cotiza a 2,90. Mientras, el empate al final de los 90 minutos tiene una cuota de 3,90.

Donde sí están las cosas más desequilibradas es en las opciones para clasificarse. Tras el 4-2 de la ida, el pase a cuartos de final del Milan tiene una cuota de 1,07, mientras que el del Slavia de Praga cotiza a 7. Y si hablamos de posibilidades de ser campeón, las anticipadas colocan a los italianos en tercer puesto (7) por detrás de Bayer Leverkusen (4,25) y Liverpool (2,30).

Facebook
Twitter