Inter Miami Leonel Messi

Un tridente que ahora aterra en USA: Messi, Busquets y Suárez

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

“Viejos tiempos, buenos recuerdos”; ese parece ser el mantra que se aplica en el sistema de fichajes del Inter Miami de David Beckham. Pues este equipo estado fundado por el exfutbolista inglés ha ido creciendo en estos últimos años tras conseguir algunos méritos como el de fichar a Lionel Messi, el mejor jugador de su época y uno de los mejores jugadores de toda la historia.

Así que tras esta conquista, todos los focos del mundo se expusieron sobre el equipo rosa en un amago de dar más relevancia a una liga, como la MLS, que hasta entonces había pasado inadvertida para todos los seguidores del fútbol mundial. Así que con esta influencia, no solo fueron los aficionados, sino también otros jugadores los interesados en el deporte rey en los Estados Unidos.

Fue así como poco a poco, otros nombres como Sergio Busquets o Jordi Alba llegaron a las tierras del Nuevo Mundo con el fin de acompañar a su excompañero del Barcelona, reencuentro que, además, ha aportado al equipo no solo un crecimiento de influencia sino también de resultados; saliendo de la mala racha que sufrían y con un Tata Martino que les ha aportado una estrategia eficaz.

Ahora, también, este equipo con el fichaje de Luis Suárez, y su dupla en el ataque con Messi, aunque a falta de Neymar Jr., ahora este equipo se proyecta como claro favorito de las apuestas deportivas para la fase final de la temporada estadounidense, que espera ver brillar a todos estos nombres de la mano para la historia de su fútbol.

La situación actual de Inter Miami: de últimos a constar para Playoffs

Y es que este conjunto entró en el 2023 con unos malos resultados más que perceptibles. Antes de la llegada del astro argentino, la cosa parecía más que negativa para un equipo que no podía descender, pero que sin embargo tenía un honor que cubrir.

Así que con la llegada de Messi, que revolucionó al equipo logrando levantar el primer trofeo de su historia con la Leagues Cup. Al mismo tiempo, la llegada del Tata Martino también sería fundamental para un equipo que necesitaba a un técnico con experiencia en el banquillo y tras la salida de Javier Morales como último entrenador, Gerardo se sentó en sustitución el 17 de julio de ese mismo año.

Serían, posteriormente, Busquets y Alba los jugadores en llegar a un equipo que empezó a acumular victoria tras victoria en la MLS, logrando así una racha de victorias desde agosto hasta octubre y que llevó al equipo de lo más bajo, hasta ahora, que se encuentran en una situación particularmente positiva.

Pues recuperando el vuelo poco a poco y en la segunda mitad de la temporada regular; este conjunto ahora tiene un paradero de futuro más que positivo antes del playoff, donde los del Tata esperan llegar y alzar su segundo trofeo en menos de un año.

El gran ídolo que llevó en volandas a Inter Miami: el ‘Messías’

Pero detengámonos por un momento en la figura de Leo Messi. Y es que antes de hundirse con los suyos, David Beckham decidió hacer un movimiento casi imposible con la llegada del astro argento a la filas del Inter Miami. Un fichaje en el que La Pulga llegaba como libre cobrando 40 millones de euros anuales.

Con la llegada de este delantero, los de Miami se confiaron y pudieron lograr su primera consecución de victorias seguidas, hasta que en la Leagues Cup este equipo pasó con esfuerzo, y con muchas tandas de penales; hasta la gran final frente a Nashville.

Con un total de diez goles, una asistencia y más de cinco ocasiones peligrosas; en tan solo siete partidos Messi estableció una marca imborrable para hacer ganar a los de Miami su primer título, ahora ubicado con mimo en las vitrinas. Pero tras este logro, los de Miami volvieron a desprenderse de este poder cuando Messi volvió a caer lesionado.

Hasta ese punto, y tras perderse una gran cantidad de disputas, ahora Lionel regresa al juego después de meses de retiro para la segunda vuelta de la ‘season’ regular. Un momento perfecto que se une a otros eventos fundamentales.

Pero no todo es cosa de uno, la llegada de Jordi Alba y Busquets

Entre estos hechos destacables se reseñan también las llegadas de Jordi Alba y Sergio Busquets; sendos jugadores forman ahora parte fundamental del Inter Miami del Tata Martino y se aúnan junto a Messi para formar un once mítico.

Una estrategia que recuerda a los años dorados del Barcelona de Pep Guardiola y que espera dar muchas alegrías en el terreno nortamericano, necesitado de una completa representación de futbolistas que tengan la calidad suficiente como para dejar a la Major League Soccer en lo más alto de las ligas mundiales.

Habrá que ver cómo defensa, centro del campo y delantera ahora se aúnan entre el liderazgo de españoles y argentino para sacar a este equipo del pozo en el que se encontraba, y así llegar lejos en la segunda vuelta. Donde ahora también brilla el nombre de Luis Suárez.

El último gran fichaje de EEUU: Suárez a Palm Beach

El ‘Charrúa’ es el complemento perfecto para un ataque dominante en Inter Miami. Pues aunado a su excompañero en el Barça y gran amigo Leo Messi; el uruguayo ahora también se une al equipo que posee a otro grande como es el ecuatoriano Campana para hacer un tridente espectacular en el ataque de este club, que es dominado por latinoamericanos.

Aunque faltaría Neymar para completar ese gran ataque tendría el Barcelona de Luis Enrique, Suárez y Messi ahora son los encargados de anotar los goles de los rosados, que esperan ser multitud en esta segunda ronda de enfrentamientos y que terminará el 20 de octubre de 2024 frente a New England Revolution.

Allí se verá si la efectividad de este gran dúo en el ataque dará sus resultado y si Inter Miami jugará la ronda final de la MLS, que les corone como el equipo ganador. Pero aún son tiempos de amistosos, así que los del Tata Martino posee un chance de descanso y de preparación hasta que las competiciones lleguen.

El tridente que ilusionó el Barcelona y ahora brilla más allá del charco

Pues junto a Jordi Alba; el tridente de mediocampo-ataque con Busquets, Messi y Suárez ahora vuelve a ilusionar a los aficionados, que sienten protección tanto del círculo central hacia atrás, como de mediocampo en adelante.

Esta combinación de jugadores se verá expuesta a sus primeras confrontaciones en este próximo mes de enero, y también febrero, viajando a lugares como El Salvador; enfrentándose a equipos estado árabes como Al Hilal (equipo de su ex compañero Neymar que no podrá jugar por lesión) y el más importante de todos: frente al Al Nassr de CR7.

Y es que este tridente ahora afrontará un dificultoso duelo donde los dos mejores jugadores de su tiempo, Messi y Cristiano; se verán las caras una vez más acompañados de escuderos también como Suárez, Mané, Busquets o Brozovic. En lo que apunta que será un partidazo y un buen indicativo para ver que club es más destacable.

Facebook
Twitter