West Ham vs Manchester United Premier League dic 2023

West Ham vs Manchester United: acabar con la crisis "red devil"

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Manchester United necesita vencer y convencer para salir de su crisis. Lo intentará en su visita al West Ham en la jornada 18 de la Premier League.

Ocurre que los ‘hammers’ vienen en una buena dinámica. Pese a la sonada derrota con el Fulham de hace unas semanas, se han repuesto ganando con contundencia y su racha reciente era muy positiva en busca de competiciones europeas. De hecho, ahora es rival directo de los ‘red devils’, apeados de la Champions y solo animados por su escueto empate con el Liverpool. Insuficiente para un Erik ten Hag que sigue estando cuestionado.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
West Ham vs Manchester UnitedLondon Stadium23/12/202209:30 hrsStar+

David Moyes y su West Ham, un rival duro

El West Ham United es uno de esos equipos a los que nadie quiere enfrentarse. Aunque tiene sus días malos (y este año han sido bastantes), es un conjunto fiable y duro defensivamente que lleva el sello inconfundible de David Moyes. El veterano DT inglés lleva ya casi 3 años en su banquillo, tiempo en el que lo ha llevado a ganar un título europeo como la pasada Conference League.

Aquel trofeo fue una bendición para los ‘hammers’, ya que su última liga fue discreta y llegaron a pelear por la permanencia en las fases más críticas de la temporada. Ahora vuelven a estar en la Europa League, donde han sido líderes de su grupo sobre Freiburg, Olympiacos y TSC Backa Topola, lo que les permite pasar directamente a octavos de final. Mientras, en la Premier League vuelven a acercarse a puestos continentales.

Hablamos de que ‘hammers’ y ‘red devils’ son rivales directos porque una victoria local permitiría al West Ham adelantar al Manchester United, ya que lo tiene solo 1 punto por delante. Aunque entre septiembre y noviembre pasó por un bache importante, el equipo de David Moyes se ha repuesto con 4 victorias en los últimos 6 partidos. De por medio empató con el Crystal Palace (1-1) y encajó un durísimo 5-0 del Fulham, pero también ha sido capaz de derrotar al Tottenham (1-2) y se ha repuesto con un 3-0 a los Wolves tras caer en Craven Cottage.

Erik ten Hag sigue estando en peligro

Si Erik ten Hag quiere conservar su puesto, más le vale comenzar a sacar victorias y mejorar de inmediato el juego de su Manchester United. La crisis en la que ha entrado en estas últimas semanas le ha puesto al borde de la destitución, tanto que la prensa británica ya habla de posibles sustitutos como Julen Lopetegui, Graham Potter o Antonio Conte. Hay daños que ya no se pueden reparar como la eliminación europea tras ser colista en la Champions, pero en la Premier League aún tiene tiempo de reponerse.

Para ello, la única vía es la regularidad. En Premier League solo ha ganado 1 de sus últimos 4 partidos, un triunfo por 2-1 frente al Chelsea el pasado 6 de diciembre con un doblete de Scott McTominay. Mientras, perdió 1-0 con el Newcastle y además encajó en Old Trafford una durísima derrota por 0-3 contra el Bournemouth del español Andoni Iraola. Solanke, Billing y el argentino Senesi dejaron a Ten Hag seriamente tocado, y caer ante el Bayern parecía el empujón definitivo al neerlandés.

Sin embargo, el Manchester United sacó algo de orgullo para resistir en Anfield y dejar al Liverpool sin liderato. El resultado fue un empate por 0-0 donde brillaron jugadores muy criticados esta temporada como el central Raphaël Varane o el portero André Onana. Una gran actuación defensiva que contrastó con otra entrada gris de Marcus Rashford o la expulsión de Diogo Dalot, pese a la que el conjunto mancuniano aguantó.

Los ‘hammers’ ganaron el último enfrentamiento

Vemos los últimos 10 resultados entre uno y otro equipo. El balance se decanta claramente por el lado ‘red devil’, ya que el Manchester United ha ganado 7 de ellos y el West Ham solo 2, mientras que han empatado en 1 ocasión. No obstante, el último enfrentamiento se lo llevaron los ‘hammers’. Fue el 7 de mayo en la jornada 35 de la pasada Premier League y el equipo de David Moyes venció por 1-0 gracias a un gol de Saïd Benrahma.

Hasta entonces, el United había encadenado 4 victorias consecutivas. La última fue el 1 de marzo de este año en los octavos de final de FA Cup (3-1), mientras que su triunfo más reciente ante el West Ham en Premier League fue el 30 de octubre de 2022. Entonces, el conjunto ‘red devil’ venció 1-0 con un tanto de Marcus Rashford. Curiosamente, 6 de los 10 últimos enfrentamientos se resolvieron con ese marcador de 1-0 o 0-1, lo que habla de que estos siempre son duelos igualados.

Estadísticas del partido | Jornada 18 Premier League 2023-24

Después de 17 partidos, el West Ham United ocupa la 8ª plaza de la Premier League 2023-24 con 27 puntos. Los londinenses han conseguido 8 victorias, 3 empates y han sufrido 6 derrotas en este periodo, situándose a 6 puntos del 5º puesto del Tottenham, que daría acceso a priori a la Europa League. Su balance en las áreas es de 29 goles a favor y 30 en contra, lo que le deja un ‘goal average’ de -1.

Repasamos también las estadísticas individuales de los jugadores de ambos equipos en Premier. En ella, Jarrod Bowen está siendo la referencia ofensiva del West Ham con 10 goles. Es el máximo anotador del equipo seguido de Mohamed Kudus (5), uno de sus grandes fichajes esta campaña. También son destacables los 3 goles 5 asistencias de James Ward-Prowse, otra incorporación estrella, o un clásico como Tomas Soucek que lleva 3 tantos y 2 entregas.

Por su parte, el Manchester United se sitúa justo delante en la clasificación de la Premier y es 7º con 28 puntos. En su caso, los registros en las 17 jornadas anteriores son de 9 triunfos, 1 empate y 7 derrotas. Lo más particular es que llevan solo 18 goles, así que son uno de los peores equipos en esta materia de todo el campeonato, mientras que han recibido 21, los mismos que Newcastle o Aston Villa. Su average’ se queda en -3.

Una de las cosas que peor habla del United es que su máximo goleador es Scott McTominay. Después de un gran año, Marcus Rashford ha vuelto a entrar en crisis y solo ha marcado 2 goles, mientras que el mediocentro escocés lleva 5. Bruno Fernandes es uno de los pocos que aguantan el tipo con 3 tantos y 3 asistencias, pero la producción ofensiva de los de Erik ten Hag es paupérrima.

Las mejores cuotas están en Codere

Acudimos a Codere, la casa de apuestas de referencia para Latinoamérica y España, en busca de los pronósticos del partido. Aquí vemos que la crisis del Manchester United se refleja en las cuotas, ya que llega al London Stadium sin ser favorito. En el portal vemos que la victoria local del West Ham se paga a 2,45, mientras que el triunfo visitante de los ‘red devils’ está a 2,60. Por último, el empate al final de los 90 minutos cotiza a 3,60.

Facebook
Twitter