Carlos Alcaraz golpeando pelota Tenis Open Australia

Alcaraz hace historia en Melbourne y ya mira a Djokovic o Sinner

Imagen de Brian Celora
Brian Celora

Creador de contenido apasionado por el fútbol y, especialmente, por River Plate. Destaca por su capacidad para contar historias que conectan con la emoción y la pasión de los hinchas.

Facebook
X

El Open de Australia llega a sus semifinales con todo por decidir en el primer Grand Slam de la temporada 2026. En un lado del cuadro, el serbio Novak Djokovic se verá las caras con Jannik Sinner por una plaza en la gran final en la Rod Laver. En la otra ramificación, el español Carlos Alcaraz debutará en esta ronda del único major que le falta por conquistar. El alemán Alexander Zverev le retará en un partido que promete fuertes emociones por ver quién completará la final.

Carlos Alcaraz posee en su palmarés Roland Garros, Wimbledon y US Open. Precisamente, el Open de Australia es el único Grand Slam que le resta al tenista murciano para completar su póker perfecto a tan temprana edad. Una ronda en la que espera Alexander Zverev y en la que también estará Novak Djokovic, aunque con algo de fortuna. Por lesión del rival, el serbio accedió a las semifinales. Jannik Sinner se enfrentará al rey de Melbourne por una plaza en el partido deseado.

El reto de Alcaraz: un tenis sublime y sin perder un set en Melbourne

El nombre propio del Open de Australia es Carlos Alcaraz. Todas las miradas apuntan al murciano en su primer Grand Slam desde que rompió su relación profesional con su exentrenador, Juan Carlos Ferrero. El despliegue de juego del número 1 del ránking ATP no se ha visto perjudicado. La base del antiguo equipo de trabajo permanece intacta y se ha plantado en las semifinales del Grand Slam que le falta por conquistar sin perder un solo set en sus cinco eliminatorias previas.

Carlos Alcaraz cumplió en su debut ante el anfitrión Adam Walton. 6-3, 7-6 y 6-2 para citarse en la siguiente ronda con el tenista alemán Yannick Hanfmann. 7-6, 6-3 y 6-2 en el marcador para lucir en la pasarela y acceder a la tercera eliminatoria del cuadro. Corentin Moutet no le supuso ninguna dificultad con un cómodo 6-2, 6-4 y 6-1. Llegó la cuarta prueba ante el norteamericano Tommy Paul. 7-6, 6-4 y 7-5. Y en cuartos de final, 7-5, 6-2, 6-1 frente a Alex de Minaur. Excelencia.

En las semifinales del Open de Australia, Carlos Alcaraz se medirá a Alexander Zverev sin perder un set en lo que va de campeonato. El murciano ha demostrado una capacidad superlativa de resolver en su favor los ‘tie breaks’ a los que se ha sometido hasta el momento. Esa puede ser la clave que le acerque a la gran final del único Grand Slam que le falta. Esta ronda es territorio desconocido para el número 1, quien peleará por citarse con Novak Djokovic o Jannik Sinner en la final.

Zverev, el verdugo de Cerúndolo que vuelve a su máximo esplendor

Alexander Zverev detuvo al mundo del tenis en aquel encuentro de Roland Garros en el que se rompió frente a Rafa Nadal. Desde entonces, al alemán le ha costado reencontrarse con su mejor versión de juego. La superficie rápida es donde mejor aprovecha sus recursos y, poco a poco, vuelve a su máximo esplendor. Estuvo llamado a estar en la pomada de los relevos generacionales del tenis. Esta vez, intentará pararle los pies a Carlos Alcaraz y plantarse en la final del Open de Australia.

El alemán Alexander Zverev acabó con las posibilidades del argentino Francisco Cerúndolo en un partido que se decidió en el tercer set con 6-2, 6-4 y 6-4 definitivo. Estuvo implacable en las roturas de break y aprovechó sus virtudes para desquebrajar cualquier opción del argentino en Melbourne. Esta victoria llegó en los octavos de final. En cuartos de final, derrotó al norteamericano Learner Tien con un 6-3, 6-7, 6-1 y 7-6 a su favor. Evitó la quinta manga y directo a semifinales.

Cabe recordar que Alexander Zverev, en tercera ronda, derrotó al británico Cameron Norrie por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-1. El alemán parte con desventaja ante la supremacía del intratable Carlos Alcaraz, pero apurará sus opciones para soñar con su presencia en la final del Open de Australia. Habrá que ver cómo se desarrolla la otra semifinal, pero en el último partido esperará bien Novak Djokovic o Jannik Sinner. Rivales de altura para un tenista que espera volver a lo que una vez fue.

Djokovic, en semifinales gracias a la lesión repentina de Musetti

Novak Djokovic es el tercer semifinalista del Open de Australia 2026. El serbio se vio beneficiado en cuartos de final por el retiro por lesión del italiano Lorenzo Musetti. El transalpino iba venciendo a la leyenda del tenis con dos sets de ventaja, pero los problemas físicos aparecieron irremediablemente. Con el 6-4 y el 6-3 en el marcador, Novak Djokovic apretó para remontar o, al menos, forzar la cuarta manga con el 1-3 momentáneo. Al servicio del italiano, los problemas llegaron.

Lorenzo Musetti sufrió problemas en el momento de servir un segundo servicio. Decidió probarse en los siguientes puntos, pero no pudo más. Fue entonces cuando se retiró la cinta de la cabeza y paseó hacia la red para saludar a un beneficiado Novak Djokovic. El rey de los Grand Slam tendrá la oportunidad de medirse a Jannik Sinner por una plaza en la gran final. El italiano partirá con ventaja dado su rendimiento inmediato, pero nunca se sabe con el mejor de todos los tiempos.

Sinner, preparado para revalidar su corona en Melbourne

Jannik Sinner acude a las semifinales del Open de Australia como actual campeón del Grand Slam de Melbourne. Tumbó al alemán Alexander Zverev en tres sets la pasada temporada y podría repetir final frente al alemán. No obstante, tanto Carlos Alcaraz como Novak Djokovic pelearán por tener la posibilidad de alcanzar la gloria. En el caso del español, es la primera vez que se planta en la penúltima ronda de este major. Es el número 1 actual del ránking ATP y peleará hasta el final.

El tema es que Jannik Sinner llega en un nivel de confianza intratable. El italiano pasó por encima de Ben Shelton en los cuartos de final con un holgado 3-6, 4-6 y 4-6 en el marcador. El norteamericano Eliot Spizziri fue el único capaz de arrebatarle un set en la tercera ronda. El transalpino remontó plácidamente y ha conseguido labrarse su camino hasta acudir a las semifinales del Open de Australia. Intentará superar a Novak Djokovic para repetir final en la Rod Laver.

El avance de Carlos Alcaraz hasta las semifinales del Open de Australia también mueve el tablero en el mundo de las apuestas. En Codere, el español aparece ya entre los grandes candidatos al título, con cuotas que reflejan su gran momento pero también la dificultad del camino que le espera ante Djokovic o Sinner. El cruce final abre escenarios atractivos para analizar: experiencia contra juventud, regularidad frente a potencia, y partidos que suelen decidirse por detalles. Un contexto ideal para quienes buscan apostar con información y leer bien cada emparejamiento en Melbourne.

Facebook
X