Napoles vs Juventus

Nápoles vs Juventus: hasta que las matemáticas digan lo contrario

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La Juventus visitará al Nápoles en una de las rivalidades más atractivas de la Serie A. La ‘Vecchia Signora’ luchará por el título hasta que las matemáticas digan lo contrario. El Inter lleva un ritmo implacable al frente de la clasificación y, con un partido menos, el conjunto ‘nerazzurro’ saca una distancia de nueve puntos al segundo clasificado, que es el equipo de Massimiliano Allegri. Y en el otro lado de la moneda, la cara de la decepción.

El Nápoles, vigente campeón de la Serie A, se encuentra en una posición nada acorde a su condición. Apenas tiene 37 puntos y está en la novena posición. Es decir, no solo fuera de las plazas de Champions League, también de Europa. A este rumbo y con pocas esperanzas en la eliminatoria frente al Barcelona en la máxima competición continental, se le complica su presencia en el mejor escenario la próxima temporada.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Nápoles vs Juventus Diego Armando Maradona 03/03/2024 16:45 hrs ESPN, Star+

El Frosinone fue el consuelo

La Juventus encara su visita al Nápoles con la sensación de que el Frosinone fue el consuelo con el que mantiene esperanzas de pelear por la Serie A. La distancia en la clasificación respecto al líder es demasiada a estas alturas de la temporada y solo un milagro concedería la gloria a la ‘Vecchia Signora’ en una temporada marcada por su ausencia en competiciones europeas. Y su dinámica no es que sea la mejor para seguir en la pugna.

Los pupilos de Massimiliano Allegri solo suman una única victoria desde el 21 de enero, cuando goleó por 0-3 al Lecce. El triunfo reciente ante el Frosinone por 3-2 llegó gracias a la aparición de Daniele Rugani en el tiempo de añadido. Dusan Vlahovic señaló el camino con el 1-0, pero el rival le dio la vuelta al resultado con los tantos de Walid Cheddira y Marco Brescianini. El delantero serbio colocó el 2-2 previo al milagro sobre la bocina.

A estas alturas del cuento, la esperanza de la Juventus pasa por no perder más puntos y esperar a que el Inter caiga en más de una ocasión. El conjunto de Massimiliano Allegri está obligado a alargar las esperanzas del campeonato con las matemáticas por delante todo lo que sea posible. De lo contrario, el ‘Scudetto’ aterrizará en el Giuseppe Meazza envuelto con un lazo y en las próximas jornadas.

Este no es el campeón

En cuanto al Nápoles, es más que visible que este no es el campeón de la Serie A. Ni se asemeja al proyecto de Luciano Spalletti que maravilló al Viejo Continente con 90 puntos a base de 28 victorias durante la pasada temporada. En la presenta, apenas suma 10. Aunque llevaba un partido menos que el resto, en el mejor de los casos se colocaba con 40 unidades empatado con la Lazio. En la octava plaza y lejos de la Champions League.

Quizás una de las claves es el cambio de rendimiento de Khvicha Kvaratskhelia. El georgiano no está siendo tan determinante como en el curso anterior. Además, cabe resaltar que la llegada al banquillo de Walter Mazzarri restó el potencial de la plantilla ‘azzurra’. Ahora la solución pasa por Francesco Calzona, quien pretende sumar los máximos puntos posibles para remediar como sea el papel del presente curso.

Pese a todo, sigue vivo en la Champions League, donde visitará al Barcelona en la vuelta de los octavos de final con el 1-1 de la ida en el Diego Armando Maradona. Más allá de eso, necesitará sumar de tres ante la Juventus si no quiere perder la estela de los equipos que pelean por las competiciones europeas. De lo contrario, el curso que viene se antoja cuanto menos complicado después de ser campeón de la Serie A y no demostrarlo.

174 precedentes entre ambos

Nápoles y Juventus presumen de 174 precedentes entre ambos. Se trata de una de las rivalidades de referencia en el presente del fútbol italiano. El problema llega cuando se comprueba que uno vuelve a su mejor nivel, el otro decae. De momento, el historial es demasiado favorable para la ‘Vecchia Signora’ con 80 victorias frente a los 41 triunfos de los ‘partenopeos’. Los 53 encuentros restantes concluyeron en empates.

El más reciente fue el 1-0 favorable a la Juventus del pasado 8 de diciembre. Antes de lo mencionado, el Nápoles sumaba una racha de cuatro compromisos consecutivos sin perder ante los ‘bianconero’. Sin ir más lejos, los ‘azzurri’ golearon por 5-1 en el Diego Armando Maradona en el último encuentro entre ambos sobre el césped del Diego Armando Maradona. Clave la figura de Victor Osimhen con su doblete. Khvicha Kvaratskhelia, Amir Rrahmani y Eljif Elmas remataron la faena.

Quizás este recuerdo tan presente en el ambiente sea la clave para pensar que el Nápoles puede remontar el rumbo en la Serie A. Como síntoma de la nueva tecla con Francesco Calzona y por seguir vivo en la Champions League con las miradas puestas en el Barcelona y en lo que será el encuentro de alto voltaje en Montjuïc. Hasta entonces, la concentración pasa por plantarle cara a la Juventus, que quiere seguir viva en la batalla por la Serie A.

Los ‘azzurri’, favoritos para la victoria

Codere el mayor portal de apuestas deportivas de Argentina, ofrece las mejores cuotas de cara a la visita de la Juventus al Nápoles en uno de los partidos destacados de la temporada. De hecho, el conjunto que actuará de local en el Diego Armando Maradona es el favorito para la victoria con una cuota de 2,5. Mejor que los momios de 2,95 que apuntan al triunfo de la Juventus o el empate entre ambos, colocado en 3,05.

En cuanto al mercado de goleadores, Victor Osimhen presenta una cuota de 10 en caso de ver portería ante la Juventus. Y como era de esperar, Dusan Vlahovic lidera los pronósticos en la ‘Vecchia Signora’ con 11,5. Y más teniendo en cuenta que viene de anotarle un doblete al Frosinone. Arkadiusz Milik y Giovanni Simeone cierran este podio particular con 17, por delante del 19 que dibuja Khvicha Kvaratskhelia o Giacomo Raspadori.

Y en lo que se refiere al resultado final, el 1-1 cotiza a 5,25 por delante del 6,5 en caso del 1-0 a favor del Nápoles. Por su parte, el empate sin goles cotiza a 7 y en 7,5 se ubica el 0-1 a favor de la Juventus en el Diego Armando Maradona. Los pronósticos señalan al Nápoles como favorito de cara a entrar en la lucha por Europa. Pero la ‘Vecchia Signora’ no defraudará, puesto que quiere continuar en la batalla matemática por la Serie A.

Facebook
Twitter