Neymar Jr termino el 2023 lesionado

Neymar, su crucero y una lesión a la que aún le queda tiempo

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Neymar Jr terminó el año 2023 lesionado, pero a bordo de una macrofiesta en su crucero. Esta es la actualidad del delantero del Al-Hilal.

Fans, amigos y familiares acompañaron al brasileño, que ahora afronta 2024 esperando recuperarse de su rotura de los ligamentos de la rodilla. Poco a poco progresa y se marca objetivos para poder regresar al máximo nivel a sus 31 años tanto a la Saudi Pro League como a la Selección Brasileña.

¿Cómo fue el crucero de Neymar?

El crucero de Neymar zarpó el martes 26 de diciembre a las 18:00 horas desde Santos para hacer escala en la costa de Río de Janeiro y regresar nuevamente a la ciudad natal del futbolista. Regresó el día 29 después de tres días y tres noches de macrofiesta a bordo del MSC Preziosa, un enorme navío de 333 metros de eslora y 18 pisos en el que se alojaron aproximadamente 3.500 pasajeros.

‘Ney en alta Mar’ es como se denominó el proyecto, haciendo un juego de palabras con el nombre del futbolista. A bordo se pudieron encontrar todo tipo de actividades y prestaciones, como tiendas especializadas, casinos, boleras, salas de cine y fiesta, espectáculos y conciertos en vivo o un parque acuático. Sin dudas, el gran atractivo era convivir con Neymar junto a algunos de sus familiares y amigos, los conocidos como Toiss.

La fiesta fue la gran protagonista. Por cada día hubo una celebración distinta: una ibicenca, una tropical y otra de disfraces. Una experiencia sufragada por el alto precio del billete, algo muy exclusivo y que rondó entre los 1.000 y los 6.000 dólares. Algunas de las actividades, así como la comida y la bebida estaban incluídos dentro del precio. A pesar de su lesión, Neymar estuvo presente en el crucero y se le vio festejar, pero siempre sentado e intentando no correr riesgos. Además, le acompañaron médicos y siguió con su tratamiento.

Polémicas y críticas a ‘Ney em alta Mar’

La carrera de Neymar siempre ha estado marcada por la polémica y como era de esperar, este evento también tuvo la suya. Desde que se anunció fue criticado por el precio de los billetes, pero tras la celebración del crucero se ha señalado que las condiciones no fueron del todo buenas. La principal, la calidad de la comida, que algunos de los pasajeros describieron como deficiente e incluso Vannini, una gerente de moda brasileña, dijo que solo pudo comer “pan y café con leche”.

Pero no es lo único que salió a la luz tras el crucero. Muchos de los pasajeros eran influencers y personajes conocidos de las redes sociales, así que los vídeos y las fotografías volaron por Internet. Entre ellas, las de la cantante Kawe, quien denunció una importante gotera en el pasillo de su camarote. Desperfectos que condicionaron el disfrute de la experiencia a algunos de los viajeros.

Hay que decir que pese al carácter festivo y espirituoso de ‘Ney em alta Mar’, el crucero no contaba con una limitación de edad. Es decir, que también podían viajar menores y niños. Sin embargo, algunos de los padres que embarcaron con sus pequeños criticaron que no hubiera zonas acondicionadas para que estos pudieran disfrutar del viaje o de fiestas adecuadas para su edad.

¿Qué lesión sufre el brasileño?

El pasado 18 de octubre, la Selección Brasileña sufrió una derrota contra Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo que se cobró una víctima mayor: Neymar. Sobre los 44 minutos de juego, el delantero fue a por un balón dividido con Nicolás De la Cruz y tras recibir la carga del delantero uruguayo, clavó su bota en el suelo y sufrió una desafortunada torsión en la rodilla. En ese momento tuvo que retirarse del campo en camilla y se le vio con las manos en la cara para tapar sus lágrimas, y más tarde se le vio salir con muletas del estadio.

Aunque de inicio se habló de esguince, las pruebas médicas en profundidad confirmaron que Neymar sufría una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda. Una dolencia muy grave de la que tuvo que ser operado el día 2 de noviembre por Rodrigo Lasmar, médico de la Selección Brasileña. Esta se prolongó durante 4 horas en el Hospital Mater Dei de Belo Horizonte y también contó con el jefe médico del Al-Hilal, el colombiano Juan David Peña Luque.

Las roturas de ligamento cruzado y menisco son lesiones de mucha importancia en la rodilla, una de las articulaciones más delicadas para cualquier futbolista. Aunque ni su club (el Al-Hilal SFC) ni el médico dieron datos muy precisos sobre cuándo regresará, la estimación nos dice que Neymar tendrá que pasar unos 8 meses de baja contando a partir de la operación. Es decir, que aún le quedarían unos 6 por delante. Así sigue el largo tratamiento para que a sus 31 años pueda volver a jugar al fútbol a alto nivel.

La Copa América, ¿un objetivo realista?

Esta dura lesión fue para Neymar el peor momento de su carrera. “Sé que soy fuerte, pero en esta ocasión voy a necesitar aún más de los míos. No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, pero imaginen lo que es pasar por todo eso de nuevo cuatro meses después de haberme recuperado”, escribió el brasileño en redes sociales horas después de tan desafortunado suceso. Un golpe que llegó al tiempo de haber estado casi 6 meses de baja entre febrero y julio por una operación de tobillo.

Ahora bien, ¿qué puede esperar el delantero de este año 2024? Considerando su periodo de recuperación, había voces optimistas que hablaban de que Neymar podría a llegar a la Copa América. Brasil debutará en ella el 24 de junio, fecha para la que podría estar apto para jugar, aunque hay otras voces que recomiendan al delantero ser más conservador. Por ejemplo, la del propio doctor que le operó.

Rodrigo Lasmar, médico de la Selección Brasileña, dijo recientemente en una entrevista para ‘Rede 98’ que Neymar tendría que esperar: “Es demasiado pronto, no tiene sentido saltarse pasos para recuperarse antes y correr riesgos innecesarios. Nuestra expectativa es que esté listo para regresar al inicio de la temporada 2024 en Europa”.

“Hablar de regreso antes de los nueve meses es prematuro, este es un concepto global para la recuperación de ligamentos. Es muy importante tener el tiempo biológico, el tiempo que tarda el cuerpo en adaptarse a ese ligamento”, agregó el doctor. Por tanto, este recomienda a Neymar que se reincorpore al Al-Hilal, haga la pretemporada y se ponga a punto para volver a jugar en agosto. Un objetivo más realista que la Copa América.

Facebook
Twitter